El Sevilla no pierde de vista a Zagadou

El conjunto hispalense tendría al defensa central en el punto de mira como segunda opción para fortalecer la defensa

Zagadou, imagen de archivo.

Zagadou, imagen de archivo. / Borussia Dortmund

Monchi sigue trabajando en reforzar la maltrecha defensa que ha quedado tras el adiós de Diego Carlos y Jules Koundé. En medio de las negociaciones por fichar a Victor Nelsson, desde el diario MARCA han informado que el club hispalense estaría pendiente de Dan-Axel Zagadou como plan 'B' para fortalecer la zaga.

Después no conseguir la cesión de Eric Bailly, que también interesa a la Roma de Mourinho, y ante la probable marcha de Nemanja Gudelj, desde el Sánchez Pizjuán tendrían en el punto de mira al zaguero francés que llegaría libre tras finalizar su contrato con el Borussia Dortmund. El futbolista de 23 años podría llegar independientemente del fichaje de Nelsson en el caso de que se llegue a un acuerdo con el Galatasaray.

Joven y con experiencia en Alemania

Monchi, director deportivo del Sevilla

Monchi, director deportivo del Sevilla

Dan-Axel Zagadou aportaría juventud y rodaje, precisamente algunas de las características que gustan a Monchi y que reunía Thilo Kehrer, que rechazó al Sevilla. Formado en las categorías inferiores del PSG, el zaguero francés se incorporó en 2017 al Borussia Dortmund, y en la Bundesliga ha anotado cuatro goles y ha dado una asistencia en 67 titularidades.

Además, también ha disputado la Champions League en la que ha salido en el once inicial 14 veces con el conjunto alemán. Por tanto, si fichara por el club hispalense, que este curso juega la máxima competición europea, el jugador ya contaría con experiencia en el torneo.