El centrocampista español Tomás Pina fichó como agente libre por el Henan Songshan Longmen de la Superliga china, la máxima división del fútbol en el país asiático, informa la agencia de noticias oficial Xinhua.

El club de la ciudad central de Zhengzhou confirmó en un comunicado la contratación del mediocentro ciudadrealeño, que disputó 29 encuentros con el Alavés durante la última temporada de La Liga, aunque no pudo evitar el descenso de su equipo a la segunda categoría.

Pina, de 34 años y surgido de la cantera del Mallorca, club con el que debutó en Primera, había defendido los colores del Alavés desde la temporada 2017-2018, disputando 144 encuentros y anotando cinco tantos.

Anteriormente, jugó tres campañas en el Villarreal y una en el Brujas belga, donde no gozó de gran participación en el campo pero sí se hizo con la Supercopa del país.

Su nuevo equipo se encuentra actualmente en la tercera posición de la Superliga tras vencer por 3 a 0 al Beijing Guo'an el domingo, y tan solo cinco puntos le separan del líder de la competición, el Wuhan Three Towns.