Kessié y Christensen podrían salir gratis del Barça este verano

Todo dependerá de si el club azulgrana puede inscribir a ambos antes del inicio de la LaLiga este fin de semana

Franck Kessié el día de su presentación con el Barça.

Franck Kessié el día de su presentación con el Barça. / Reuters

La ilusión que han generado los fichajes del Barça puede quedarse en nada en apenas unos días. Según ha informado ESPN, tanto Andreas Christensen como Franck Kessié podrían salir del club azulgrana gratis este mismo mes de agosto si la entidad no logra inscribirlos antes del inicio de LaLiga este fin de semana. Ambos jugadores tienen una cláusula en el contrato que firmaron con los culés que se lo permitiría.

En Can Barça hay optimismo para inscribir a los fichajes antes de este fin de semana para que puedan jugar el primer partido de la competición liguera frente al Rayo Vallecano. De todas formas, en caso de que no pudieran hacerlo para la primera jornada, desde la directiva culé confían en poder hablar con los agentes de los dos futbolistas para que no activaran esa cláusula, ya que el período de inscripción acaba el 31 de agosto.

La cuarta palanca y la rebaja salarial

Andreas Christensen en el momento de su presentación con el Barça.

Andreas Christensen en el momento de su presentación con el Barça. / Reuters

El FC Barcelona espera que tras activar la cuarta palanca, LaLiga les permita alistar en la competición a todos los fichajes. No obstante, aunque desde el club se muestran confiados, siguen trabajando en rebajar la masa salarial.

De hecho, la directiva blaugrana habría alcanzado un acuerdo con Gerard Piqué para rebajar su salario, y estaría en conversaciones con Sergio Busquets para diferir el suyo, es decir, no una rebaja, si no, pagarle su ficha entre este año y el que viene, para lo cual el centrocampista debería renovar, ya que acaba contrato en junio de 2023.

Problema 'oranje'

Por otra parte, están los casos de Memphis Depay y Frenkie De Jong. En el caso del primero, todo parece indicar que saldrá del Barça rumbo a la Juventus mediante el pago de un traspaso bajo para que el jugador pudiera tener una ficha alta en el equipo italiano.

El caso del mediocentro es más complejo. Aunque desde el club le han dicho que cuentan con él, si no se rebaja el salario no podría seguir en el conjunto culé. El Chelsea está pujando fuerte por el futbolista estos últimos días.