Santiago Arias rescinde su contrato con el Atlético de Madrid

El jugador, que no contaba para Diego Simeone, queda libre para escoger su nuevo equipo para la próxima temporada

Santiago Arias durante un partido del Atlético

Santiago Arias durante un partido del Atlético / TOM BODE

Santiago Arias se ha desvinculado del Atlético de Madrid. El jugador, que no contaba para Diego Simeone, rescindió su contrato con el club colchonero hace unos días y ahora queda libre para elegir su nuevo equipo, según ha informado el periodista Rubén Uría. El lateral derecho vio definitivamente nulas sus opciones en el equipo cuando el conjunto rojiblanco fichó este verano a Nahuel Molina, que ocupa su misma posición, la de la lateral derecho.

Tras su salida del Civitas Metropolitano todo hace indicar que podrá firmar por el Ajax de Ámsterdam, club que se ha interesado en él en este mercado de fichajes. Por otra parte, si el 'cafetero' se incorpora al club holandés, regresaría a la Eredivisie, donde mostró su mejor versión en el PSV, precisamente el equipo del que el Atleti lo fichó.

Fichaje fallido

Santiago Arias fichó por el Atlético de Madrid en 2018 por 11 millones, procedente del PSV de la liga neerlandesa, precisamente a la que volvería si fichara por el Ajax. El zaguero 'cafetero' se fue cedido al Bayer Leverkusen en 2020, donde pasó gran parte tiempo lesionado.

La temporada pasada se marchó también a préstamo al Granada, equipo que descendió a LaLiga Smartbank y en el que tampoco tuvo protagonismo. Ahora, podría recuperar su mejor versión en una liga que conoce muy bien.