El Almería confirma un nuevo fichaje para su delantera

El club andaluz confirma el regreso de Leo Baptistao a LaLiga

Leo Baptistao en su etapa en Cornellà

Leo Baptistao en su etapa en Cornellà / RCD Espanyol

Un atacante "clásico" de LaLiga ha confirmado su regreso a España. El brasileño Leo Baptistao volverá a perforar las redes de la Primera División, después de que en la tarde de hoy la UD Almería haya hecho oficial su contratación para las próximas cuatro temporadas.

La entidad andaluza ha cerrado un traspaso con el Santos FC, su club de origen, sin conocer públicamente las cifras económicas de la operación. El club carioca se encargaba de avanzar el trato y horas más tarde lo ha hecho el propio Almería, esperando que el jugador ofrezca el buen rendimiento que tuvo en sus anteriores etapas en la máxima categoría.

La última vez que Leo Baptistao compitió en la Liga Santander fue en 2019, con el RCD Espanyol. Ese mismo mes de enero apostó por partir a China, con el WH Zall. Sin embargo, hace un año volvió a su país natal y con el Santos siguió demostrando sus aptitudes, disputando 38 partidos y anotando 7 goles.

Además del conjunto catalán, el polivalente futbolista también defendió las camisetas del Betis, Villarreal, Rayo Vallecano y Atlético de Madrid. Con 29 años, este será su sexto equipo español. De esta forma, Turki Al-Sheikh también comienza a cumplir con su palabra de ir incorporando nuevos refuerzos de cara al inicio de la nueva temporada, a la espera de la más que posible salida de Umar Sadiq, que supondrá una buena dosis de ingresos para el Almería.