El Girona apunta a otro portero veterano

El chileno Matías Dituro gusta en Montilivi tras su regreso a la Liga Santander

Dituro durante un partido

Dituro durante un partido / RC Celta

Uno de los objetivos del actual mercado de fichajes del Girona FC es reforzar la portería. En esa búsqueda por contratar a un nuevo guardameta entra ahora en la órbita el nombre de Matías Dituro. Según apuntan diferentes medios chilenos, el club catalán trata de convencer al jugador, tras pasar el año pasado por LaLiga.

El Girona quiere un portero contrastado y veterano para competir el puesto con Juan Carlos. Con 35 años y tras venir de jugar prácticamente la totalidad de los partidos con el Celta de Vigo, Dituro cumple con el perfil idóneo. Precisamente, la entidad de Balaídos desechó la opción de compra que tenía con CD Universidad Católica para seguir contando con sus servicios. Durante este mismo verano, tanto el RCD Mallorca como Vélez Sarsfield estudiaron su incorporación, sin llegar a fructificar.

Tras la salida de Adrián Ortolà con carta de libertad a la liga belga, los de Montilivi tienen la necesidad de sumar una alternativa bajo palos. De hecho, en vistas al primer partido de la competición doméstica contra el Valencia CF, únicamente cuentan con una ficha de portero del primer equipo, el citado Juan Carlos.

Dituro tampoco ha sido la primera opción de la entidad rojiblanca. Durante las últimas semanas estudió la situación de Kiko Casilla, aunque finalmente las negociaciones no llegaron a buen puerto y el cancerbero terminó fichando por el Getafe CF. De confirmarse la llegada de Dituro, sería el séptimo fichaje para el Girona tras su vuelta a la Primera División.