MERCADO DE FICHAJES

El Mirandés se lleva a una de las grandes promesas del Athletic

Joseba Etxeberria ha logrado reclutar a Nico Serrano, canterano de Osasuna que se llevaron los vascos del Villarreal tras hacer lo propio estos de Tajonar con polémica

Nico Serrano, con la Selección

Nico Serrano, con la Selección

EFE

El Athletic Club y el CD Mirandés han llegado a un acuerdo para que el delantero Nico Serrano, internacional en categorías inferiores, juegue cedido durante esta temporada en el equipo burgalés de LaLiga Smartbank, donde se reencontrará con Joseba Etxeberria, técnico que ya le dirigió en el filial bilbaíno, según ha informado club vasco. Se trata de uno de los extremos más prometedores de España.

Serrano (Pamplona, 05-03-2003), pese a tener ficha del filial, se mantuvo en dinámica del primer equipo rojiblanco durante toda la pasada temporada, con el que debutó, marcó su primer gol como 'león' y llegó a jugar 17 encuentros a las órdenes de Marcelino García Toral entre LaLiga, Copa y Supercopa. También jugó en el Bilbao Athletic, con el que disputó 16 encuentros y logró tres goles.

El extremo izquierda navarro llegó a Lezama en la temporada 2018-2019 en edad cadete pero ya para jugar en el Juvenil del Athletic, en el que marcó 14 goles en 19 encuentros. Además llegó a debutar con el Bilbao Athletic. Lo hizo tras llevárselo el Athletic con polémica de la cantera del Villarreal, club que previamente asaltó Tajonar para quitárselo a Osasuna.

En su segundo año ya pasó a ser un fijo del primer filial bilbaíno dirigido por el exinternacioal Joseba Etxeberria, con quien se reencontrará ahora en Anduva, y en la temporada anterior Serrano se mantuvo ya en la dinámica del primer equipo a pesar de estar aún en edad juvenil.