Pacheco seguirá en Primera División

El guardameta ficha por la UD Almería tras una larga etapa en el Alavés

Fernando Pacheco durante un partido

Fernando Pacheco durante un partido / Deportivo Alavés

Tras una larga trayectoria con el Deportivo Alavés, la portería de Mendizorroza cambiará de nombre. Fernando Pacheco, tras terminar contrato, decidió cambiar de equipo y el mercado finalmente lo ha dirigido hacia Almería, donde reforzará el puesto tras el ascenso del equipo andaluz a la élite.

El arquero de 30 años ha sido babazorro durante las últimas siete campañas, seis de ellas consecutivas en la máxima categoría. Más de 250 partidos disputados con el conjunto vasco, hasta que este verano ha puesto fin a esa etapa. En la noche del miércoles se oficializó su fichaje por la UD Almería, en donde recalará hasta el año 2026, y competirá el puesto junto al experimentado Fernando Martínez.

Pacheco ha visto como durante las últimas fechas las negociaciones que había entablado con el Getafe CF dieron un giro inesperado. No se formalizó el acuerdo con el equipo de la capital española y fue entonces cuando irrumpió el interés de la entidad que compite en el estadio Juegos del Mediterráneo.

Turki Al-Sheikh, el polifacético máximo directivo del Almería, está ideando un proyecto donde combina la ambición con la veteranía, y es en este segundo caso es donde entra en escena su última incorporación, que tiene un nivel más que contrastado tras su paso por el Real Madrid, Alavés y haber sido convocado para las categorías inferiores de la Selección Española.