Todo un clásico e histórico del fútbol como el Deportivo de la Coruña, ahora en horas bajas, sueña con el retorno de uno de los futbolistas más exitosos de los últimos tiempos. En Riazor quieren a Lucas Pérez y lo desean para esta próxima temporada, pese a no conseguir el ascenso a la Segunda División.

El delantero que está a punto de cumplir los 34 años milita actualmente en el Cádiz CF. Su llegada al Nuevo Mirandilla se produjo en el pasado mercado invernal y desde entonces disputó 16 partidos, en los que anotó 4 goles. Su entrenador, Sergio González, quiere seguir contando con los servicios del atacante gallego al menos un año más. Sin embargo, dadas las insistencias por parte del Deportivo, desde el Cádiz lo han tasado en medio millón de euros para que se produzca su salida.

Las dificultades del equipo coruñés pasan precisamente por sus limitaciones económicas, al seguir militando en Primera RFEF, tras caer en un trágico final contra el Albacete Balompié en su propio estadio. De hecho, en caso de haber certificado el ascenso que implicaba su vuelta al fútbol profesional, el Deportivo tenía un acuerdo verbal con Lucas Pérez para abordar la operación y ser su referente goleador. Dado que esto no se ha producido, se siguen apurando las opciones hasta el cierre del mercado, para tratar de encontrar una fórmula alternativa y contando con el visto bueno del propio jugador.

Lucas Pérez marcó una época en su tierra natal, con los colores blanquiazules. Casi un centenar de encuentros fue los que disputó, anotando la cifra de 33 goles y repartiendo 22 asistencias, hasta que marchó definitivamente a la Premier League. Aunque los años han pasado para todos, el regreso del '9' daría un innegable plus de calidad e ilusionaría a una afición que quiere volver a vivir momentos dulces tras unas últimas temporadas de penurias y fracasos deportivos.