Nuevo lateral para el Manchester City

El español Sergio Gómez será el sustituto de Zinchenko

Sergio Gómez con la Selección Española sub-21

Sergio Gómez con la Selección Española sub-21

El campeón de la Premier League cuenta con un nuevo inquilino para el lateral izquierdo. En el Etihad Stadium se hablará más español, después de que Sergio Gómez vaya a convertirse en nuevo jugador 'citizen' tras alcanzar un acuerdo con el Anderlecht por un traspaso de más de 15 millones de euros.

El futbolista de 21 años aterrizará en Inglaterra para dar un salto más en su trayectoria profesional. Actualmente militaba en el tercer clasificado de la liga belga, pero su buen hacer ha seducido al Manchester City y al propio Pep Guardiola, que confirmaba su contratación en rueda de prensa. "Es un jugador joven talentoso de la cantera del Barcelona, fue al Borussia Dortmund, pero no tuvo muchos minutos. En el último año Kompany le dio una oportunidad. Jugó bien, lo apuntamos para traerlo aquí y se va a quedar con nosotros", valoró el técnico catalán.

Tras la marcha del ucraniano Zinchenko al Arsenal, ahora el City ve cumplido así el objetivo de encontrar un recambio que se antojaba como una necesidad, ya que Benjamin Mendy tampoco se encuentra compitiendo dados sus problemas con la justicia, a falta del veredicto sobre su sentencia.

Entre tanto, los de Manchester habían pugnado por el fichaje de otro jugador español, Marc Cucurella. Con el Brighton, hasta la fecha su equipo actual tras dejar el Getafe, no llegaron a buen puerto las negociaciones para alcanzar y el futbolista finalmente fue traspasado al Chelsea.