Xavi no convoca a Dest y su futuro en el Barça peligra

El lateral derecho, que no está lesionado, se ha quedado fuera de la convocatoria frente al Rayo por decisión técnica

Sergiño Dest

Sergiño Dest

Sergiño Dest vive unos días complicados en Can Barça. El jugador, a pesar de no estar lesionado, no ha sido convocado por Xavi Hernández para el primer partido de LaLiga Santander que se disputa a las 21:00h en el Spotify Camp Nou por decisión técnica y todo hace indicar que se le está buscando salida al americano.

A pesar de que empezó teniendo bastante protagonismo en pretemporada, poco a poco su presencia en el once se ha ido diluyendo y aunque en principio la idea era que no se fuera, las cosas han cambiado.

Además, el lateral derecho tenía muchas papeletas para salir del equipo si el club fichaba a Azpilicueta, que al final renovó con el Chelsea. Sin embargo, incluso sin la llegada del defensor español, Dest está en el mercado. El futbolista no ha convencido a Xavi que cree que puede utilizar como lateral derecho a Araújo, Koundé o Sergi Roberto o incluso fichar a un jugador que cubra esa posición.

El United, al acecho

El Manchester United estaría interesado en fichar al lateral americano, además de a Frenkie De Jong. Dest tiene mucho mercado y en el Barça estarían pidiendo 20 millones de euros para dejar salir al futbolista, sin embargo, el conjunto mancuniano querría incluir a algún jugador para abaratar la operación.

Por otra parte, el Chelsea también parece que estudiar el fichaje del ex del Ajax a pesar de que acaba de renovar a Azpilicueta. No obstante, el jugador de momento no tiene intención de salir del club blaugrana en el que asegura que está feliz. Sin embargo, todo hace indicar que si no cuenta para Xavi y no tiene minutos puede acabar saliendo.