El futuro de Frenkie de Jong sigue siendo una incógnita. El FC Barcelona quiere dar salida al internacional holandés, aunque este no parece estar muy convencido de abandonar el Camp Nou y quiere demostrarle a Xavi que está capacitado para seguir en el nuevo proyecto que el conjunto catalán ha arrancado.

En este sentido, y ante una posible salida, Chelsea y Manchester United son los dos equipos que se postulan como principales favoritos para hacerse con los servicios del mediocentro. Pero el equipo de Londres parece que encabezar ahora mismo esta lista, y que esperarán hasta los últimos días de mercado por si finalmente de Jong decide ceder y hacer las maletas lejos del la ciudad condal.

La venta del holandés se antoja clave en el Barça para poder rebajar el 'Fair Play' Financiero y aliviar las cuentas del club, que pasan por un mal momento, aunque las palancas han conseguido dar tregua a la entidad.

La única opción de que el centrocampista siga en el club pasa por una rebaja salarial a través de un nuevo contrato, aunque esta idea no pasa por la cabeza del holandés ni por la de sus agentes, que no parecen dispuestos a aceptar las condiciones que ofrece el club.