Florentino deja escapar a la mayor perla del Real Madrid

A sus 18 años deja el club blanco para embarcarse en un equipo de la Bundesliga

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. / REUTERS

Los éxitos del Real Madrid son indiscutibles, tanto en fútbol como en baloncesto. Sin embargo, muchos aficionados lamentan que, en ocasiones, es un club que antepone la cartera a la cantera. Muchas perlas deciden abandonar La Fábrica por la falta de oportunidades y terminan triunfando en otros clubes de España o del extranjero.

En este caso es la mayor perla de la sección de baloncesto la que decide abandonar la capital. Juan Núñez, deslumbrante talento de la cantera madridista, ha decidido marcharse al Ratiopharm Ulm de la Bundesliga de Baloncesto de Alemania. El motivo de este movimiento ha sido la falta de confianza en él.

Juan Núñez, presente y futuro del baloncesto español

Juan Núñez

Juan Núñez / Real Madrid

Este jugador está llamado a hacer historia del baloncesto. A sus 18 años, el base viene de proclamarse campeón de Europa con la selección U20 y ser nombrado MVP del torneo. Mide 1,91 y sus condiciones son formidables. De hecho, a los 17 debutó con el primer equipo del Real Madrid en las semifinales de la Liga Endesa y dejó fantásticas sensaciones. Su talento tampoco ha pasado desapercibido para Sergio Scariolo, que lo citó para preparar el Eurobasket con la absoluta de España.

Las próximas páginas de su historia las escribirá en Alemania, defendiendo la camiseta del Ratiopharm Ulm. Además de ser una de las potencias del baloncesto germano, este equipo aspira a hacer cosas importantes en la Eurocup, que este año tiene menos nivel por la ausencia de los clubes rusos. Si alcanza la final disputará la Euroliga en el curso 2023/24.