Fran Villalba recala finalmente en el Málaga

El centrocampista llega cedido desde el Sporting con opción de compra

Fran Villalba ya está en Málaga

Fran Villalba ya está en Málaga / MCF

EFE

El centrocampista Fran Villalba jugará en calidad de cedido en el Málaga procedente del Sporting de Gijón con una opción de compra que puede ser obligatoria por objetivos, informó el club malagueño.

Villalba se formó en las categorías inferiores del Valencia, club de su ciudad natal, jugó con el filial, el Valencia Mestalla, en Segunda B con apenas 16 años y un año más tarde debutó con el primer equipo valenciano en LaLiga Santander ante el Villarreal en 2015.

Tras dos cursos siendo clave en el segundo equipo valencianista, dio el salto definitivo al fútbol profesional en las filas del Numancia, donde disputó 39 partidos.

Su gran labor despertó el interés del Birmingham City inglés que se hizo con sus servicios como agente libre, encadenando varias cesiones al Almería, donde disputó un total de 46 encuentros y una en el Sporting jugando 38 encuentros. El club asturiano se hizo con sus servicios en propiedad este pasado verano tras su gran rendimiento.

El jugador valenciano es el duodécimo fichaje del Málaga para esta temporada recién empezada siendo junto al extremo Pablo Hervías, los últimos realizados por el momento.