La salida de Memphis Depay del FC Barcelona está cada vez más cerca. La Juventus de Turín es su destino seleccionado. aún quedan, no obstante, algunos detalles por pulir para que sea una realidad, sobre todo en cuanto a la rescisión del contrato del futbolista por parte del Barça.

Según apunta el rotativo turinés Tuttosport, Memphis ya tiene un acuerdo sellado con el club italiano para llegar gratis a la Serie A, pero para materializar el acuerdo final de la finalización de su vinculación con el Barça, el futbolista ha pedido un finiquito por el año de contrato que le queda en el Camp Nou (unos de 2 o 3 millones de euros), aunque el club culé se niega ya que la intención es llegar a un acuerdo.

La postura del Barça es dar luz verde a la operación siempre y cuando no le cueste dinero a las arcas del club, en plena reconstrucción deportiva. Para ello, y tras la cumbre de este martes en busca del acuerdo inicial, el Barça retomará las reuniones con el futbolista y su abogado con la intención de que Memphis acepte.

En su acuerdo con los italianos, Depay percibiría un sueldo muy parecido al que acordó con los culés hace un año, con una base fija de unos 5 millones de euros anuales, más otro millón y medio en bonus. Aun así, la información apunta a que en Italia le podrían subir algo el salario.