La versión que da ahora el Barça sobre la cesión de Abde

Las posibles salidas alternan la situación del marroquí, que después de tener pie y medio fuera podría quedarse

Abde, durante un entrenamiento

Abde, durante un entrenamiento

Mario Monsalve

Mario Monsalve

El futuro de Abde sigue en el aire. El extremo marroquí del Barça ha tenido, durante todo el verano, muchas papeletas de salir cedido de Can Barça ante el overbooking de atacantes disponibles en la plantilla, más si cabe con las llegadas de Lewandowski y Raphinha, así como con la renovación de Dembélé.

Con ello, ahora mismo Xavi Hernández -a falta de concretar las posibles salidas de Aubameyang y Depay- dispone de un exceso de atacantes. A los ya mencionados también se suman Ansu Fati, Ferran Torres y Braithwaite, que también está en la rampa de salida. En este contexto, la visión desde dentro, con Mateu Alemany y Jordi Cruyff trabajando por completar la plantilla, siempre fue la de ceder al extremo a un equipo de LaLiga para que jugara los minutos que en casa no iba a disponer.

A sus 20 años, y después de irrumpir con fuerza el pasado curso -fue fichado del Hércules inicialmente para el filial-, lo más importante para Abde era jugar. Ahora bien, su situación podría haber cambiado en las últimas horas. Cabe recordar, por ejemplo, que fue vinculado al Valencia CF hace unos días. El equipo de Gattuso, que ya se ha hecho con la cesión de Nico, busca otro extremo, pero hay más nombres como el de Bryan Gil (prioridad) sobre la mesa de Corona.

Pues bien, después de trabajar todo el verano con pie y medio fuera, su situación habría cambiado tal y como apuntan en SPORT. Con las inminente salidas de Depay y Aubameyang, se abre la posibilidad para que Abde se quede ahora en la plantilla. Falta por ver la evolución del mercado, aunque la opinión desde dentro comenzaría ya a cambiar. La única incógnita, la de saber si pese a que se vayan algunos delanteros, la dirección deportiva no se decanta finalmente por un préstamo para el habilidoso atacante, que en caso de quedarse jugará un papel secundario en la plantilla. Con contrato hasta 2024 -y cerca de acordar su renovación-, su futuro ahora está más abierto que nunca.