El Monza, a por William Carvalho

El equipo italiano avanza en el fichaje del centrocampista y aliviaría las cuentas del Betis

William Carvalho durante un partido del Betis

William Carvalho durante un partido del Betis / @wllmcarvalho14

A falta de semana y media para el cierre del mercado, el Betis sigue teniendo problemas con las inscripciones. Todavía no ha podido dar de alta a sus fichajes, tan solo Luiz Felipe ha sido registrado en LaLiga, ni tampoco a algunas de las renovaciones recientes realizadas, como la del capitán Joaquín. Sin embargo, el Monza negocia por el traspaso de su centrocampista William Carvalho y esto permitirá tener un colchón a los del Benito Villamarín.

El futbolista portugués, a pesar de haber disputado las dos jornadas iniciales de Primera División, apura su salida del conjunto sevillano. Desde Italia, el Monza parte como el gran favorito para hacerse con su contratación, aunque fracasó en su primer intento para una cesión con opción de compra obligatoria en caso de permanencia.

En su estreno en la Serie A, el desembarco de Silvio Berlusconi Adriano Galliani pretende afianzar a los norteños en la máxima categoría nacional. Es por ello que mediante nombres contrastados como el de William Carvalho u otros jugadores con amplia experiencia en la competición italiana, con un gran desembolso económico de sus mandatarios, quieren dar forma a un proyecto consistente. Por el centrocampista, todo indica a que en las próximas fechas se terminará llegando a un acuerdo mediante una venta, ya que termina contrato en junio de 2023.

Si finalmente el Monza considerara altas las pretensiones del equipo verdiblanco, a pesar de ser su prioridad, otros como el Galatasaray y Olympique de Lyon también se interesaron recientemente por la situación del corpulento pivote.