Celta y Al Shabab acuerdan la cesión de Santi Mina

El delantero se marcha a a Arabia Saudí hasta final de temporada

Santi Mina vive un momento profesional y personal complicado

Santi Mina vive un momento profesional y personal complicado / SD

El Celta está muy cerca de cerrar la cesión de Santi Mina al Al Shabab de Arabia Saudí. El conjunto árabe pagará alrededor de 2,5 millones de euros por la operación y el jugador estará en calidad de cedido durante toda la temporada. El delantero ya ha viajado a Riyad para pasar el pertinente reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato.

El conjunto vigués se libera así del vigués tras la tensión entre el jugador y la directiva que se produjo cuando se condenó a Santi Mina por abusos sexuales a cuatro años de prisión. El club decidió apartarlo del equipo, ya que no pudo despedirlo de forma procedente porque la sentencia no fue firme, y después el Celta se vio obligado a readmitirlo en los entrenamientos.

Por otra parte, liberará también una de las fichas más elevadas del equipo y ingresará dinero por su cesión, por lo que será una operación que contentará a la directiva celeste para suavizar la economía, y poder así ofrecer un campo más amplio para negociar fichajes en lo que queda de mercado.