Uno de los clubes que más movimientos y desembolso económico ha hecho en el presente mercado de fichajes es el Getafe CF. Con todavía una semana más de plazo por delante, desde Madrid todavía se plantean más operaciones y una de ellas incumbe a Alberto Moleiro y su posible fichaje como azulón.

El polivalente centrocampista de la UD Las Palmas es uno de los objetivos de Ramón Planes para fortalecer aún más a la entidad del sur de la capital. Para ello, según se informa desde el entorno del Getafe, el director deportivo emplearía una fórmula similar a la que en su día llevó a cabo con el fichaje de Pedri por el FC Barcelona. Esta consistiría en formalizar el traspaso, pero manteniendo al futbolista durante al menos un año como cedido en el conjunto insular para que continúe con su progresión.

A sus 18 años, Moleiro comienza a ser cada vez más importante en el Estadio de Gran Canaria. Desenvolviéndose por detrás del delantero, sea cayendo a cualquiera de las bandas o actuando como enganche, el jugador viene de disputar 38 encuentros durante la pasada temporada, anotando tres goles y dando una asistencia de gol. Pese a ello, en el tramo final dio opciones a Las Palmas de cara a un ascenso a la Primera División, que finalmente se quedó muy cerca. Además, Moleiro se ha estrenado con la Selección Española sub-19.

Esta operación sería independiente de lo que conlleve en el desenlace del caso De Frutos, después de las negociaciones mantenidas durante todo el verano. Tras un inicio de curso liguero con contratiempos y resultados negativos, el Getafe CF encadena dos derrotas en sus dos jornadas disputadas. El segoviano, de alcanzar un acuerdo, se uniría inmediatamente a las órdenes de Quique Sánchez Flores, mientras que la posible llegada de Alberto Moleiro sería para unirse a la plantilla a partir de la campaña 2023/24.