¿Y ahora qué? Las opciones de la Real después de la marcha de Isak

La salida del delantero al Newcastle trastoca los planes del conjunto 'txuri-urdin' que tiene liquidez más que suficiente para fichar un recambio y puede tener un efecto dominó en LaLiga Santander

Alexander Isak

Alexander Isak / EFE

La venta de Alexander Isak al Newcastle por 70 millones de euros ha supuesto una conmoción para la competición española y sobre todo para la Real Sociedad, que a pesar de traspasar al jugador por una gran cifra tendrá que buscar un sustituto para la delantera. Y es aquí donde se puede generar un efecto dominó en LaLiga Santander ya que hay muchos delanteros que pueden salir de sus equipos.

El primer candidato a salir de su actual club es Raúl de Tomás. El RCD Espanyol sabe que hay muchos conjuntos interesados en el delantero y su nombre lleva sonando con fuerza durante todo el verano. Equipos como el Bayern de Múnich, el Manchester United, el Real Madrid y últimamente, el Sevilla, son algunos de los muchos clubs que han preguntado por su situación este verano. No obstante, el conjunto perico sabe del cartel del jugador y aspira a sacar una gran cifra por el delantero estrella del RCDE Stadium.

La segunda opción podría ser Umar Sadiq. El nigeriano es otro delantero que tiene muy buena fama no solo en España, sino también en Europa. Tras las dos grandes temporadas pasadas en el Almería, su nombre ha sido una constante en este mercado de fichajes y ha sido relacionado con el Villarreal, el Getafe y el Borussia de Dortmund, entre otros. El Almería pide unos 30 millones de euros para dejar salir al atacante africano, una cifra asumible para la Real tras la venta de Isak.

Otra opción podría ser Antoine Griezmann. El Atlético tiene problemas económicos y no ve claro su fichaje si el jugador no se rebaja el sueldo, tal y como le pidió ayer. La vuelta del francés a Anoeta sería una posibilidad, el atacante ha demostrado estar en forma y ha marcado un gol saliendo como suplente. Los puntos en contra son su edad, 31 años, y su elevado salario.

Otros candidatos

Por otro lado, hay otros delanteros que sin estar claramente en la rampa de salida podrían encajar muy bien en la plantilla de Imanol. Enes Ünal, delantero del Getafe, que el año pasado marcó 16 goles podría ser la alternativa para los 'txuri-urdin'. Al igual que pasa con Sadiq, el Getafe ha pedido alrededor de 40 'kilos' por el turco este verano espantando a los posibles candidatos.

La posibilidad de Borja Iglesias tampoco es tan remota. Es cierto que el Betis no se querría deshacer en un principio del actual pichichi de LaLiga, pero el problema que tiene el conjunto verdiblanco para inscribir a nuevos fichajes y jugadores renovados podría abrir esa variante. Al conjunto sevillano le quedan siete días para poder inscribirlos. La venta de 'El Panda' aligeraría masa salarial y paliaría la crisis en las arcas del Benito Villamarín.

Borja Iglesias celebrando un gol del Betis en la final de la Copa del Rey

Borja Iglesias celebrando un gol del Betis en la final de la Copa del Rey / REAL BETIS

El último candidato a ser la referencia en ataque de la Real sería En-Nesyri. El marroquí no es titular con Unai Emery, y a pesar de que cuenta con él, una buena oferta por el atacante podría acelerar su salida del club andaluz.

Si la Real se hiciera con algunos de estos delanteros, o de algún otro de LaLiga podría iniciar un efecto dominó en la competición española a menos de siete días de que finalice el mercado de fichajes.