El Cádiz CF despierta en el mercado

El uruguayo Brian Ocampo apunta a ser el próximo fichaje en el Nuevo Mirandilla

Brian Ocampo con Nacional de Montevideo

Brian Ocampo con Nacional de Montevideo / CNDEF

Nunca es tarde si la dicha es buena. Y el Cádiz CF quiere aplicar ese dicho popular durante el tramo final del mercado de fichajes. Tras una discutida polémica de fichajes durante los últimos meses, el conjunto andaluz apunta a revertir esa visión pública. La contratación del extremo Brian Ocampo será el primero de los próximos movimientos que realizarán.

El extremo charrúa pasará a las filas cadistas, en una operación que rondará los 2 millones de euros, a cambio del 50% de los derechos deportivos del jugador. A falta de la oficialidad por parte del cuadro amarillo, Brian Ocampo viajará en las próximas horas a Cádiz para rubricar su nuevo contrato y dar un salto de calidad al equipo dirigido por Sergio González.

A sus 23 años, el polivalente atacante ha desarrollado toda su carrera en Nacional de Montevideo, de su país natal. Más de un centenar de encuentros le contemplan ya en el club, entre todas las competiciones oficiales, donde ha aportado 10 tantos y ha repartido hasta 29 asistencias de gol a sus compañeros.

Ahora Brian Ocampo está decidido a saltar el charco para consolidar su carrera profesional en Europa. De confirmarse y junto a la también inminente incorporación de Théo Bongonda, el ex del Celta de Vigo, será la séptima incorporación del verano, doblegando el desembolso económico realizado hasta la fecha.