Nuevo lateral para el Barça

Tras el 'no' de Azpilicueta y a falta de menos cinco días para que acabe el mercado de fichajes, el club blaugrana sigue buscando un carrilero diestro

Hamari Traoré es el capitán del Rennes

Hamari Traoré es el capitán del Rennes / Ligue 1

El Barça no descansará hasta el 2 de septiembre. El conjunto blaugrana sigue inmerso en varias operaciones para finiquitar su plantilla para esta temporada. La posición de lateral derecho es la más débil en estos momentos en el Camp Nou y Mateu Alemany y compañía siguen trabajando para encontrar un buen fichaje. De hecho, según ha informado el diario L'Équipe, el club culé estaría interesado en Hamari Traoré, jugador que milita en el Stade Rennais.

Tras el 'no' de César Azplicueta, que renovó por el Chelsea siendo la primera opción en Barcelona, la entidad catalana ha escudriñado el mercado con la finalidad de encontrar un futbolista para la banda derecha. Thomas Meunier fue la primera opción, pero el Borussia Dortmund pide mucho dinero para dejarle salir. Lo mismo pasa con Juan Foyth, el Barça preguntó por él, pero el club 'groguet' se remitió a su cláusula de rescisión de 42 millones de euros. Por otra parte, Bellerín, que debería acordar una rescisión de contrato con el Arsenal, es otra opción.

Hamari Traoré

Jordi Cruyff, imagen de archivo

Jordi Cruyff, imagen de archivo / EFE

El caso de Hamari Traoré podría ser diferente. El lateral lleva en la rampa de salida todo el verano y ha interesado a varios equipos como el Crystal Palace. El de Mali acaba contrato en junio de 2023 y sería una opción 'low cost' para el Barça.

El defensor africano de 30 años es un jugador muy experimentado que ha disputado más de 200 partidos oficiales y la temporada pasada dio once asistencias y marcó tres goles en 33 partidos en la Ligue 1. Jordi Cruyff sería el principal valedor de su fichaje. Con la incorporación del zaguero, el conjunto culé apuntalaría la defensa.