El FC Barcelona tiene muy complicado el fichaje de Juan Foyth, casi imposible. El conjunto blaugrana sigue buscando un lateral derecho en el mercado y el argentino, que es una de sus prioridades, se le complica aún más. Ante el interés del Barça, el club 'groguet' se remitió a la cláusula de rescisión del argentino, de 42 millones de euros, precio inasumible para los catalanes. Sin embargo, a partir de mañana, la opción del defensor será prácticamente imposible para el conjunto culé.

A partir de mañana, domingo 28 de agosto, la cláusula de rescisión del zaguero sube un 30%, que la situará en 54,6 'kilos'. El jugador y el Submarino acordaron que en los cinco últimos días de mercado el precio de esta condición aumentara dicho porcentaje. De esta forma, a no ser que el club blaugrana llegue a un acuerdo con el club 'groguet' y el defensa hoy mismo por 42 millones de euros (algo que parece casi imposible, ya en esa cifra), todo apunta a que el precio del futbolista aumentará y su fichaje estará prácticamente descartado.

Otras alternativas

Xavi Hernández, en el Camp Nou Gerard Franco/DAX via ZUMA Press

Te puede interesar:

Con el fichaje de Foyth inasumible, el Barça sigue buscando un lateral derecho a falta de cinco días para que el mercado cierre. Así lo ha confirmado Xavi Hernández en la rueda de prensa previa al choque de mañana frente al Real Valladolid.

Thomas Meunier sonó junto con el lateral argentino del Villarreal como principal objetivo, pero el Dortmund pide mucho dinero para dejar salir al internacional belga. En las últimas horas, ha sido Hamari Traoré, jugador del Rennes, el que ha ganado enteros para ser el refuerzo de la banda derecha del club blaugrana, ya que sería más económico.