El Sevilla llama por Boyé y Francisco confirma que puede salir

El argentino gusta mucho a Lopetegui, que querría solucionar la falta de gol mostrada en las dos primeras jornadas

Lucas Boyé en un encuentro de pretemporada

Lucas Boyé en un encuentro de pretemporada / @LucasBoye1

La incertidumbre se vuelve a cernir sobre el Elche a cinco días de que acabe el mercado. Cuando se daba la plantilla ya por cerrada y con la posible incorporación de un nuevo central, vuelven a aparecer los rumores sobre Lucas Boyé. Según ha informado el diario Mundo Deportivo, el Sevilla habría vuelto a preguntar al conjunto ilicitano por el delantero argentino.

El atacante gustaría mucho tanto a Monchi como a Lopetegui y querrían incorporarlo para esta temporada tras la falta de gol del conjunto hispalense evidenciada en las dos primeras jornadas de competición liguera. Los de Nervión cuentan con En-Nesyri y Rafa Mir como delanteros centros puros, y de los dos goles que el equipo lleva en liga, uno ha sido de Rafa Mir y otro, del defensor Karim Rekik.

El Elche no quiere vender

Una imagen del propietario Christian Bragarnik con Francisco en el Martínez Valero

Una imagen del propietario Christian Bragarnik con Francisco en el Martínez Valero / MATIAS SEGARRA

El Sevilla habría entablado conversaciones con el Elche para el fichaje del jugador, cuyo valor de mercado gira entorno a los 15 millones de euros. Sin embargo, el conjunto franjiverde no tiene intención de deshacerse de Boyé y solo lo dejaría salir en caso de que el conjunto sevillista pagase la cláusula de rescisión del delantero, de 25 millones de euros.

No obstante, el nombre del '9' del Martínez Valero no es el único que barajan desde el Sánchez Pizjuán. En las últimas horas también ha sonado el delantero del Rennes, Martin Terrier, como posible refuerzo para el ataque andaluz. Lo que está claro, es que a falta de cinco días para que se cierre el mercado, Monchi sigue en busca de un nueve.

La versión de Francisco

Tras concluir el partido ante la Real Sociedad, la versión de Francisco no fue la misma. "Es cierto que en los últimos días, el mercado se mueve, se agita y es evidente que hay clubes que quieren jugadores nuevos con ellos. No sé que pasará, hoy podía jugar, está para ello, pero entendíamos que todos los que lo hiciesen tenían que tener la cabeza aquí. Lucas es un gran profesional pero esos movimientos que están surgiendo en cuanto a llamadas, están surgiendo, hay que ser realistas. No sé que pasará de aquí al cierre", aseguró.