Julian Draxler y su nuevo reto

El futbolista alemán cambiará el PSG para firmar por el Benfica

Julian Draxler en su etapa en el PSG

Julian Draxler en su etapa en el PSG / CHRISTOPHE PETIT TESSON | EFE

Un clásico del París Saint Germain está a punto de formalizar oficialmente su salida del campeón de la Ligue 1. Se trata de Julián Draxler. El polivalente centrocampista alemán pondrá fin a su ciclo en la ciudad parisina y se embarcará ahora en un nuevo proyecto de con expectativas deportivas menos altas, el Benfica.

El futbolista alemán, que ha sido internacional hasta en 58 ocasiones con el combinado nacional, da un giro brusco en su trayectoria. De estar en lo más alto con el PSG, también a nivel económico, ahora está a punto de terminar en Portugal para firmar por el histórico Benfica, tal y como ya apuntan algunos medios del país luso.

Draxler desembarcó en el mercado invernal de 2017 en el proyecto liderado por el jeque, que por entonces todavía estaba en construcción. El PSG desembolsó la cifra de 36 millones de euros para contratar al por entonces jugador del Wolfsburgo de la Bundesliga. El teutón encajó bien y a lo largo de estos cinco años ha disputado un total de 198 encuentros oficiales entre todas las competiciones, donde ha anotado 26 goles y repartió 41 asistencias.

Sin embargo, aunque Draxler actualmente tiene 28 años y mucho que decir en el fútbol, su protagonismo ha venido yendo a menos. Durante la última temporada ha tenido 24 participaciones, pero no ha alcanzado ni los mil minutos jugados, si bien también se ha visto afectado por diversas lesiones, entre ellas un problema de rodilla del que todavía está ultimando su proceso de recuperación.

Sus altas pretensiones económicas han dificultado su llegada a otros clubes. A pesar de ello, el Benfica hará un esfuerzo para que el bávaro sea uno de los líderes del proyecto para la próxima temporada, faltando concretar las condiciones de su llegada.