Adrián Embarba se convertirá en nueva incorporación para la UD Almería en su regreso a la Primera División española. El extremo madrileño, tras desvincularse del RCD Espanyol, se unirá al conjunto andaluz para las próximas cuatro temporadas.

A sus 30 años y tras vivir su mejor etapa en el Rayo Vallecano, desde el equipo afincado en Cornellà se apostó por su fichaje en 2020, a cambio de 10 millones de euros. Sin embargo, Embarba ha vivido dos campañas de momentos más bajos que altos, llegando incluso a pasarlo mal y con el descontento de su afición. Tras esta falta de rendimiento, futbolista y club decidieron llegar a un acuerdo de desvinculación.

Ahora, en las últimas horas antes del cierre del mercado, el Almería opta por dar una alternativa a su banda derecha, si bien podría haber sido inscrito posteriormente al no tener ningún contrato en vigor. De esta forma y a falta del anuncio oficial, la entidad dirigida por Turki Al-Sheikh cuenta con un nuevo efectivo para su ataque, una vez selladas la venta de Umar Sadiq a la Real Sociedad y la llegada del centrocampista Gonzalo Melero procedente del Levante UD.