¿Cuándo cierra el mercado de fichajes de LaLiga?

Cada país decide su propia fecha y hora del período de incorporaciones. España coincide con las grandes ligas

Imagen tras el Valencia CF vs Girona FC

Imagen tras el Valencia CF vs Girona FC / JM Lopez

Javier Bengoa

Javier Bengoa

El mercado de fichajes está cerca de llegar a su fin en las grandes ligas y muchos son los equipos que todavía no han terminado los deberes pendientes. Cada liga es libre de marcar un inicio y un final para su mercado de incorporaciones, pero lo cierto es que las más importantes comparten hora de cierre.

¿Cuándo cierra el mercado de fichajes de LaLiga? Desde el pasado 1 de julio que abrió el telón, los equipos pudieron empezar a oficializar incorporaciones en España. Y podrán seguir haciéndolo hasta el 1 de septiembre a las 23:59. Vamos, hasta el último instante de este jueves. En la Premier League, Serie A, Ligue 1 o Bundesliga sonará la bocina al mismo tiempo.

Una vez terminado el tiempo estipulado, los clubes no podrán fichar a más jugadores a menos que se trate de un futbolista libre que haya resuelto su contrato previo antes del cierre del mercado. Ojo, que este caso puede darse de manera más habitual por culpa de las reglas de control financiero y dificultad de varios equipos para inscribir a sus jugadores. Ya sabemos que a muchos directores deportivos les gusta apurar el mercado hasta el último instante. A partir de ese momento, los equipos de LaLiga tendrán que esperar a que se abra de nuevo el mercado de invierno (1-31 de enero de 2023).

Horario dispar según cada país

España, Francia, Alemania e Italia: Del 1 de julio al 1 de septiembre a las 23:59.

Inglaterra: Desde el 10 de junio hasta el 1 de septiembre a las 23:59.

Bélgica: Desde el 15 de junio hasta el 6 de septiembre a las 23:59.

Turquía: Desde el 17 de junio hasta el 8 de septiembre a las 23:59.

Portugal: Desde el 1 de julio hasta el 22 de septiembre a las 23:59.