John Brooks planta al RCD Mallorca en el último día

El central americano, en plenas negociaciones para ser bermellón, opta finalmente por irse al Benfica

John Brooks en su etapa en la Bundesliga

John Brooks en su etapa en la Bundesliga / Wolfsburgo

Contratiempo importante para el RCD Mallorca en el último día para el cierre del mercado de fichajes. John Brooks era la elección para recalar en Son Moix y fortalecer la defensa, pero en el último momento y cuando su incorporación estaba avanzada, el estadounidense ha decidido tomar un camino diferente.

Brooks recalará finalmente en el Benfica portugués, quien apuró hasta las horas finales para acometer una ofensiva que pusiera el broche al proyecto de la temporada 2022/23. Los lusos focalizaron sus esfuerzos para cerrar a un central y el jugador de 29 años, internacional con su selección, recalará en el Estadio Da Luz.

El espigado central se encontraba actualmente con la carta de libertad, tras finalizar contrato con el Wolfsburgo de la Bundesliga, equipo en el que había competido durante los últimos cinco años. Su llegada a la liga española era inminente, pero las condiciones finales en el apartado económico y reparto de años han alejado a Brooks del Mallorca, entidad presidida por otro estadounidense, Andy Kohlberg. Los baleares todavía están a tiempo de incorporar a otro central.

Una traba por Rubén Vezo

La decisión tomada por el Benfica optando por Brooks es un daño colateral para el Levante UD. Tal y como informó SUPER en la noche del miércoles, el Benfica está trabajando para llevarse al central Rubén Vezo en calidad de cedido. La prioridad de los levantinistas, por su parte, es una salida vía traspaso. Sin embargo, el aterrizaje de Brooks en la entidad portuguesa dificultaría que el central granota también pudiera marchar.