El paso de Luca Zidane por la Primera División ha sido breve hasta ahora. Tras dos años en las filas del Rayo Vallecano, solo uno en la máxima categoría, el guardameta francés terminó contrato y no ha obtenido oferta de renovación para continuar española. La SD Eibar, de la división de plata, es su nuevo destino.

A sus 24 años, el portero francés, hijo del célebre Zinedine Zidane, todavía no ha encontrado estabilidad en el fútbol profesional. Desde que saliera del Real Madrid, donde llegó a debutar con el primer equipo tras dar el salto desde las categorías inferiores, apenas ha acumulado medio centenar de participaciones en tres temporadas entre el Racing de Santander y Rayo Vallecano. Como franjirrojo, de hecho, ha disputado menos partidos en su última etapa, pese a las dudas en la competencia por su puesto.

Con la carta de libertad desde el pasado mes de junio, Luca Zidane todavía no se había comprometido con ningún club. Sin embargo, en las últimas horas habilitadas antes del final del plazo del mercado de fichajes, el Eibar ha convencido al galo para recalar en Ipurúa durante las próximas dos temporadas. De esta forma, el conjunto vasco contará con tres guardametas para el próximo curso liguero, sumándose Zidane a los ya presentes Yoel Rodríguez y Cantero.