MERCADO DE FICHAJES

El permiso de trabajo en Inglaterra complica el fichaje de Diego Costa

El 'Brexit' endureció las medidas para que los extranjeros recalaran en la Premier League y el delantero podría quedarse sin fichar por el Wolverhampton

Diego Costa, en un entrenamiento con el Atlético de Madrid.

Diego Costa, en un entrenamiento con el Atlético de Madrid. / Efe

Tras su fichaje fallido por el Rayo Vallecano, la contratación de Diego Costa por el Wolverhampton también se complica. Y es que el Gobierno británico ha rechazado el permiso de trabajo del hispano-brasileño.

El 'Brexit' endureció las medidas para que los extranjeros recalaran en la Premier League y se instauró un permiso de trabajo llamado GBE (Governing Body Endorsement). Un permiso por el que, según entienden desde Inglaterra, Diego Costa no ha acumulado el número de puntos necesario.

Algo muy curioso pues Costa ya militó en la Premier, concretamente en las filas del Chelsea entre 2014 y 2017. Un periplo de tiempo en el que jugó 89 partidos, marcó 52 goles, repartió 18 asistencias y ganó dos títulos en Inglaterra.

El Wolverhampton tiene derecho a apelar la decisión y tiene previsto hacerlo en las próximas horas. De hecho, Diego Costa iba a aterrizar este martes en Inglaterra para someterse al reconocimiento médico y cerrar su incorporación al conjunto británico.

El delantero español de ascendencia brasileña había recalado en el Atlético Mineiro de su país natal hasta el pasado mes de enero. Un año duró su periplo compitiendo en el continente americano, aprovechando la oportunidad de contar con la carta de libertad dada por el Atlético de Madrid.

Sin embargo, a sus 33 años, el anhelo de Diego Costa era seguir compitiendo al máximo nivel y el Wolverhampton Wanderers, tras el cierre oficial del mercado, está peleando por incorporar al atacante por una temporada.