Un equipo de la Premier League piensa en el fichaje de Karius

El portero alemán se encuentra libre y el Newcastle baraja su contratación

Loris Karius está cerca de disponer de una nueva oportunidad en la primera división inglesa. Actualmente sin equipo después de terminar su vinculación con el Liverpool, las circunstancias deportivas del Newcastle United han llevado a estudiar la contratación del alemán, con la negociación de los últimos detalles.

La lesión de Karl Darlow ha llevado a los 'magpies' a lanzarse el mercado en busca de opciones viables a las que incorporar, una vez cerrado el plazo oficial para realizar transacciones entre clubes. El abanico de opciones de guardametas libres no es muy extenso y con trayectoria en la Premier League destacaban por encima del resto los nombres de Ben Foster y el propio Karius. Será por esta segunda opción por la que se habría decantado el Newcastle, que llegaría sin tarifa extra de traspaso, tal y como avanzaba TalkSport.

Los de St. James' Park cuentan en su plantilla con tres cancerberos: Nick Pope, Karl Darlow y Mark Gillespie. Sin embargo, con la lesión del segundo de ellos, el entrenador Eddie Howe quiere contar en el banquillo con una alternativa de mayores garantías por si los problemas de tobillo de Darlow se prolongaran más tiempo del inicialmente previsto.

Karius busca pasar página

Un partido marcó la trayectoria del teutón, además en ámbito negativo. Este fue la final de la Champions League contra el Real Madrid que se disputó en la ciudad de Kiev. Loris Karius tuvo una noche desafortunada, que costó la derrota del Liverpool, cuando en el minuto 50 realizó un saque con la mano directamente estrellado contra Benzema, con un rechace dirigido directamente a gol. Además, en los minutos finales, fue incapaz de despejar un disparo lejano de Gareth Bale sin demasiada dificultad, que costó el tercer y definitivo tanto.

Tras otra serie de malas actuaciones, Karius quedó afectado anímicamente y deambuló por el Besiktas y Unión Berlín para recuperar su confianza y mejor versión, disputando 72 encuentros oficiales durante las últimas cuatro temporadas.