El nombre de Kylian Mbappé lleva varios años agitando el mercado de fichajes. El pasado verano quedó libre y parecía que su estancia en Paris vivía sus últimas horas, pero el PSG reaccionó con una oferta irrechazable para garantizar su continuidad. El acuerdo, no obstante, era solamente ventajoso para el jugador... Y el club puede volver a tener un problema el próximo verano.

El internacional francés, pretendido por el Real Madrid, firmó una prórroga de su contrato cobrando una prima de 100 millones de euros y un sueldo anual de 50 'kilos'. En el momento de anunciarlo se dijo que el acuerdo era para 3 temporadas, pero hay una cláusula que puede reactivar el culebrón Mbappé.

El rotativo francés L'Équipe apunta a que Mbappé no renovó en realidad tres años más como había anunciado el PSG, sino que lo habría hecho por dos años más otro opcional y quién tiene la potestad de alargarlo es solamente el futbolista, quedando el club expuesto a la decisión que adopte.

Al PSG le van a quedar dos alternativas en el verano de 2023: venderle para evitar que salga libre en 2024, o intentar convencerle para que renueve de manera unilateral otro año más, hasta 2025. Y seguro que algún pretendiente está dispuesto a hacerle dudar. El culebrón está servido.