Toda la competencia que tendrá el Madrid para fichar a una de las perlas del fútbol europeo

Bellingham afronta su tercera temporada en el Signal Iduna Park y cada vez despierta el interés de más pretendientes

Jude Bellingham, objetivo del Real Madrid.

Jude Bellingham, objetivo del Real Madrid. / Efe

Jude Bellingham es una de las mayores perlas del fútbol por la que suspiran los grandes clubes europeos. El Borussia Dortmund acostumbra a formar grandes proyectos de estrella, aunque en este caso no se trata de un canterano, sino de un futbolista que aterrizó en el Signal Iduna Park hace dos temporadas, cuando apenas tenía 17 años, procedente del Birmingham.

Esta es su tercera temporada defendiendo los colores del Dortmund y su nivel, ahora con 19 años, es cada vez mayor. Bellingham se ha convertido en un centrocampista de lo más polivalente: con un físico y potencia imponente y un toque de balón excelso. Desde hace varios meses, Liverpool y Real Madrid se habían situado en la 'pole' por hacerse con los servicios del inglés. Sin embargo, la carrera por fichar a una de las mayores perlas del fútbol europeo no será únicamente de dos, pues , según ha informado Fabrizio Romano, Manchester United, Manchester City y Chelsea también ansían contratar a Bellingham.

El Dortmund es un club que no se opone a dejar salir a sus máximas estrellas una vez han alcanzado el siguiente nivel. Sin embargo, son conocedores del futbolista que tienen en sus manos y no lo dejarán salir por un precio cualquiera. El centrocampista ha sido tasado en 100 millones de euros y esa es la cifra por la que empezarán a negociar los bávaros.

Su contrato expira en 2025, por lo que no ha opción a esperar ese vencimiento, puesto que cualquier rival se lo podría llevar antes. Quien quiera hacerse con los servicios del inglés tendrá que apostar fuerte y rascarse los bolsillos.