El Barça se interesa en el fichaje de Marco Asensio

El futbolista podrá firmar gratis por un nuevo club al acabar contrato con el Real Madrid en 2023 y lo colocan en la ciudad condal

Marco Asensio, en el reciente derbi madrileño

Marco Asensio, en el reciente derbi madrileño / Twitter

Tras un mercado muy fructífero en cuanto a la calidad de los fichajes, el FC Barcelona ya mira a las próximas ventanas de invierno y verano, con la intención de seguir reforzando la plantilla de Xavi Hernández.

Económicamente no ha sido tan productivo incorporar a estrellas como Lewandowski, Raphinha o Koundé y ha sido necesario vender activos e hipotecar futuros ingresos mediante las llamadas palancas económicas. LaLiga ya ha advertido de que no lo volverá a permitir, así que ahora se buscan refuerzos más asequibles.

Marco Asensio acaba contrato con el Real Madrid en junio de 2023

Joan Laporta, hablando delante del escudo del Barça

A Joan Laporta le gusta el fichaje de Asensio por muchos aspectos: gratis, procedente del Madrid, goleador, versátil... / ALBERT GEA

La bomba del mercado puede ser el jugador balear, que salvo giro inesperado de los acontecimientos se quedará libre en verano. Su protagonismo en el Santiago Bernabéu ha ido a menos con los años y a Joan Laporta no solo le seduce por el golpe al Madrid: también por su nivel futbolístico.

Según apunta Mundo Deportivo, la buena relación de la entidad culé con Jorge Mendes, agente del futbolista, facilita la operación. Cuando militaba en el Mallorca ya interesó y ahora, a sus 26 años, vuelve al radar del Barça.

En el Camp Nou le ven con nivel de sobra a pesar de su suplencia en el Madrid. De hecho, esto no ha sido impedimento para que Luis Enrique lo haya citado para la selección española. Su capacidad goleadora y su versatilidad gustan y lo convierten desde ya en uno de los candidatos a culebrón del verano.