El Real Betis pretende reforzar la banda izquierda de cara a la temporada que viene tras la marcha de Cristian Tello. Según informa el medio Estadio Deportivo, el conjunto verdiblanco estaría interesado en Jonathan Bamba, jugador del Lille, que acaba contrato esta temporada y llegaría libre al Benito Villamarín en verano de 2023.

Se trata de un extremo zurdo de 26 años que también puede jugar como delantero y que fue clave en la consecución del campeonato liguero francés hace dos temporadas. Además, dado que queda libre en junio de 2023, sería una operación a coste cero, como las de Luiz Felipe o Luiz Enrique, que sería muy rentable para los andaluces, que no gozan de una gran flexibilidad económica.

Fijo en el once del Lille

Bamba es uno de los intocables en la alineación inicial de Paulo Fonseca, entrenador del equipo francés, a pesar de que aún no ha renovado. El delantero costamarfileño ha empezado la temporada a un gran nivel en la Ligue 1 en la que ha marcado tres goles y ha dado 2 asistencias en ocho partidos de liga.

Te puede interesar:

Bamba, imagen de archivo @djobamba7

Tras pasar por el Saint Éttiene, el Paris FC, el Sint-Truiden y el Anger SCO, la mayoría de veces como cedido, en 2018 fichó por el Lille a coste cero y mostró su mejor versión. Ahora, el Real Betis tiene la oportunidad de fichar a un gran jugador de cara al año que viene y apuntalar un ataque que está funcionando a la perfección esta temporada.