El Barça prepara un intercambio con el Liverpool

El conjunto blaugrana estaría interesado en un de los delanteros del conjunto inglés y viceversa

Memphis celebra un gol con el Barça.

Memphis celebra un gol con el Barça.

El Barça no para. El conjunto blaugrana sigue pendiente de la planificación deportiva de cara a próximas ventanas de fichajes y según apunta el diario Sport, se plantearía hacer un intercambio con el Liverpool en la delantera. El trueque sería Memphis Depay al Liverpool y Roberto Firmino al conjunto culé.

Este 'canje' de jugadores podría hacerse en el mercado de invierno, tal y como apuntan desde Inglaterra. El jugador neerlandés estuvo a punto de salir del Camp Nou este verano y el delantero brasileño ahora mismo es secundario en el esquema de Klopp, además ambos futbolistas acaban contrato esta temporada.

Firmino celebra un gol la temporada pasada

Firmino celebra un gol la temporada pasada / EFE

Después del Mundial

Todo indica que la operación, de cerrarse, se llevaría a cabo en el mercado invernal, después del Mundial. Hasta ese mes, tendrían ambos clubes tiempo para pensar como llevar a cabo el intercambio. Firmino no vería con malos ojos un cambio de aires, sin embargo, Memphis reiteró a principios de liga su voluntad de quedarse en el club blaugrana.

Aún quedan muchos detalles por pulir de un trueque que permitiría reformar la delantera del Barça. Precisamente, Memphis se retiró lesionado del partido de su combinado nacional contra Polonia, y se suma a la gran lista de bajas o jugadores con molestias que ha dejado el parón de selecciones.