Allan Marques Loureiro, un jugador peculiar, pero con gran fútbol al calzarse las botas. Con sus 175 centímetros de estatura y una gran destreza, este brasileño de 31 años ha brindado grandes etapas y momentos en el fútbol europeo. Ahora, con el curso 2022/23 ya en marcha, ha sido a finales de este mes de septiembre cuando el centrocampista ha decidido cambiar de equipo. Se compromete con el Al-Wahda FC, iniciando una exótica aventura en los Emiratos Árabes Unidos, firmando inicialmente por dos temporadas.

El acuerdo oficial se produjo durante la jornada de ayer domingo. Allan ya había firmado oficialmente su desvinculación con el Everton, hasta ahora su club, para así facilitar la llegada al Al-Wahda. En caso de haber requerido un traspaso cuantioso, ahora mismo no se habría podido efectuar la operación entre entidades.

El aterrizaje de Allan en el continente europeo fue sorprendente y se produjo de la mano del Granada CF. Sin embargo, en España nunca se le vio jugando en las filas nazarís. El convenio de asociación por aquel entonces entre diferentes clubes recondujo al carioca a la Serie A, para militar con Udinese. Allí empezó a dejar su huella, tanto que en el tercer y último año en el Stadio Friuli se hizo un desembolso para tenerlo en propiedad, para más luego acordar un fichaje por encima de los 10 millones de euros al Napoli.

Sería en la ciudad napolitana donde se vio, sin duda, la mejor versión de Allan. Un lustro completo, con más de 200 encuentros oficiales disputados, donde llevó el timón del barco en la medular. El Napoli regresó a la Champions League y junto a Mertens e Insigne deleitó a su público, siendo aspirantes incluso a poder romper la hegemonía que ostentó la Juventus.

Ya en el año 2020, Allan tomó la decisión de emigrar a la Premier League. El Everton le abrió las puertas y durante estas dos temporadas, con numerosos altibajos, no ha sido tan determinante como en la liga italiana. Actualmente con Frank Lampard en el banquillo, el jugador había quedado relegado a un segundo plano, sin contar para sus planes. El técnico inglés ha sido la antítesis de Carlo Ancelotti y Maurizio Sarri, quien en su día mostraron su máxima confianza, incluso siendo gran protagonista con la Selección de Brasil.

Por dicho motivo, ante la propuesta deportiva y económica de última hora desde el fútbol árabe, el mediocentro ha optado por cambiar de club. Todavía con mucho que aportar, aunque sabiendo que está un nivel por debajo respecto a la competitividad de sus anteriores clubes, busca una nueva oportunidad para garantizarse oportunidades más interesantes en un futuro a corto plazo.