La Juventus descarta la renovación de dos clásicos

En vistas a la próxima temporada, la 'Vecchia Signora' no cuenta con Alex Sandro y Juan Cuadrado

Juan Cuadrado y Alex Sandro en un entrenamiento con la Juventus

Juan Cuadrado y Alex Sandro en un entrenamiento con la Juventus / Juventus FC

Comienzos de la vigente temporada y algunos clubes ya empiezan a planificar el que será el próximo proyecto 2022/23. Desde Italia, la Juventus es uno de esos equipos que inician este trabajo y han tomado la decisión durante estas fechas de que dos "clásicos" de su plantilla no seguirán. Los futbolistas implicados son Alex Sandro y Juan Cuadrado, una vez finalicen su contrato actual.

El lateral brasileño y el polivalente jugador colombiano se despedirán al final de curso en el Juventus Stadium. Ambos han vivido una de las etapas más laureadas con los de Turín a lo largo del presente siglo XXI en la Serie A, hasta que sus rivales más directos pusieron fin a esa hegemonía blanquinegra. Desde su llegada a la disciplina, han formado parte del éxito directo en la consecución de cinco títulos de liga y cuatro de la competición copera.

Alex Sandro fue el primero en afincarse y estabilizarse en el proyecto de los bianconeri. En verano de 2015 llegó procedente del FC Porto y desde el primer momento gozó de un amplio protagonismo, si bien en algún momento no fue titular por la competencia en su puesto y algunos problemas físicos. En la actualidad, pudiendo quedar encajado a posiciones más centradas de la defensa, al carioca le contemplan 278 participaciones totales, en los que ha aportado 15 goles y más de una treintena de asistencias.

Por su parte, Cuadrado fue reclutado por la Juventus por esas misma fechas, si bien era propiedad del Chelsea y estuvo a préstamo en varias etapas, hasta que finalmente en el año 2017 se abordó el traspaso con la entidad de Stamford Bridge. Números muy parejos son los que avalan al colombiano, con 275 encuentros, aunque con mayores contribuciones ofensivas en un total de 85 goles para los italianos, sea directa o indirectamente. Sin embargo, a sus 34 años su estado físico ya no es el mismo y, pese a que Massimiliano Allegri fue valedor para su última renovación, el jugador cambiará de aires próximamente antes de su retiro oficial.

Rabiot podría ser el siguiente en salir

Al margen de estos dos protagonistas, hay otra pieza angular en la Juventus que termina contrato en 2023 y sobre quien todavía no se ha tomado una decisión en firme. El centrocampista Adrien Rabiot baraja sus opciones de futuro, después de que este mismo verano estuviera en la rampa de salida, con el Manchester United como gran pretendiente. Con 27 de años de edad y tras su llegada desde el PSG hace tres campañas, tiene un mayor aval y recorrido para todavía despuntar en uno de los históricos del campeonato italiano, pese a que no se descarta ninguna opción con él y estando en reflexión una reestructuración más amplia de la plantilla.