Alejandro Grimaldo es un caso excepcional. Siendo bien joven, tomó la madura decisión de salir en busca de oportunidades al extranjero. Su destino fue el Benfica y allí cayó de pie, tanto que se ha ido revalorizando temporada a temporada y actualmente un histórico de Europa como la Juventus llama a sus puertas con tal de realizar oficialmente su fichaje para el próximo verano.

La 'vecchia signora', con el propósito de reconquistar una Serie A que se les resiste desde 2020, trabaja ya en la remodelación de su proyecto deportivo. Es aquí donde entra en escena Grimaldo. A sus 27 años y tras más de un lustro siendo una de las referencias como uno de los mejores laterales en la liga de Portugal, los de Turín ven en él al jugador ideal para dar un lavado de imagen a su defensa, según apuntan diversos medios desde Italia.

Tal y como ya han trasladado abiertamente desde la entidad, tanto Alex Sandro como Juan Cuadrado no continuarán la próxima temporada como bianconeri, después de vivir una de las etapas recientes más exitosas del club. Grimaldo sería el reemplazo del brasileño, coincidiendo con un perfil futbolístico similar y que es muy del agrado de su entrenador Massimiliano Allegri, para así garantizarse un rendimiento inmediato.

La intención por parte de la Juventus es que se pueda llegar a un acuerdo con Grimaldo durante los próximos meses, tras la disputa del Mundial 2022 de Catar. El jugador termina contrato a final de temporada y todavía no ha habido ningún tipo de avance ante una posible renovación. Ningún escenario está cerrado para el polivalente defensa formado a medio camino entre las canteras del Valencia CF y FC Barcelona, al que le contemplan hasta la fecha más de 250 encuentros disputados con 'los encarnados'.

Otros equipos interesados

A pesar de que la Juventus se postula como el último de los candidatos con la intención de mover ficha, el caché de Grimaldo es grande y detrás suya hay más conjuntos tras sus pasos, que incluso podrían anticiparse a los italianos y cerrar un acuerdo de traspaso a bajo coste en el próximo mercado invernal. Entre ellos se encuentran varios equipos de la Premier League, como un Newcastle con más capital económico o un Arsenal que aspira a plantar cara a los más grandes. También el Barça barajó en recuperar al jugador que pasó por La Masía, si bien se incorporó a Marcos Alonso hace un mes escaso para hacer la competencia a Jordi Alba.