El Chelsea cierra un preacuerdo con Nkunku

El mediapunta francés jugará en el conjunto blue la próxima temporada

Christopher Nkunku, de 24 años, ha brillado este curso con el Leipzig.

Christopher Nkunku, de 24 años, ha brillado este curso con el Leipzig. / DPA vía Europa Press

Nacho Marchuet

El club londinense acaba de hacerse con los servicios del jugador francés de 24 años para la siguiente temporada y, tal y como ha adelantado The Athletic, el Chelsea desembolsará 60 millones de euros por el jugador del Leipzig, el valor de su cláusula de rescisión.

Según adelantó hace unos días The Bild, Nkunku ya habría pasado reconocimiento médico con los ingleses y el fichaje no se haría oficial hasta el próximo verano. De esta manera, el Chelsea consigue a un futbolista pretendido por equipos como Real Madrid, Barcelona o Bayern de Múnich.

El Chelsea ya pagó en verano grandes cantidades de dinero en los fichajes de Fofana, Cucurella y Sterling, convirtiéndose en el equipo de la Premier que más se gastó en el pasado mercado. A pesar de ello, los 60 millones de la claúsula de Nkunku no son un problema para los blues.

20 goles en liga la temporada pasada

El joven jugador francés ha llamado la atención de los grandes clubes de Europa después de firmar la mejor temporada de su carrera en el Leipzig, donde consiguió marcar 20 goles y 13 asistencias en liga, además de los 7 goles en 6 partidos en Champions. A parte de de su gran rendimiento en su club, Nkunku también ha sido llamado últimamente por la selección francesa y es muy probable que acuda al mundial de Qatar.