Madrid y Barça pujan por un viejo deseo del Valencia CF

El conjunto blanco no descarta incorporar a Diogo Dalot, que podría acabar contrato a final de temporada y es seguido por los culés

Diogo Dalot, imagen de archivo

Diogo Dalot, imagen de archivo / Manchester United

El Barça no es el único equipo interesado en Diogo Dalot. Según el diario Mirror, el Real Madrid también querría incorporar al lateral del Manchester United de cara a la temporada que viene, después de tantear la situación de Joao Cancelo, descartado por su alto precio.

El defensor portugués acaba contrato esta temporada, pero el United puede alargar su contrato hasta 2024. Sin embargo, si el jugador quisiera salir el próximo verano, el club inglés se vería obligado a negociar un precio de salida. El precio de mercado del luso es de 35 millones de libras (entorno a 40 millones de euros), pero podría rebajarse ante la alternativa de que saliese a coste cero en el verano de 2024.

El Barça, también atento

El FC Barcelona tiene a Dalot entre sus favoritos para reforzar el lateral derecho, que solo cuenta con Bellerín como jugador natural. De entrar el Madrid en la 'puja' por el jugador, el conjunto blaugrana tendría complicado su fichaje, ya que está limitado económicamente, y más aún si cae eliminado en Champions League.

Por su parte, el lateral portugués es un fijo en el once titular de ten Hag, donde ha jugado todos los partidos de la Premier League y de Europa League. Si hace un buen papel en el Mundial de Qatar puede que los equipos españoles no sean los únicos pretendientes del jugador el próximo verano.

Dalot interesó al Valencia CF

Dalot interesó al Valencia CF años atrás, cuando vendieron a Joao Cancelo al City a cambio de 40 millones de euros. Llegaron los 'diablos rojos' y se llevaron al lateral por una cantidad cercana a los 22 kilos. Ahora, tanto el Real Madrid como el Barça quieren cerrar su fichaje de cara a la temporada que viene.