El futuro de Dani Ceballos apunta, el próximo verano, al Betis. El centrocampista, formado en las inferiores del cuadro verdiblanco, ya quiso salir en verano pero desde el Real Madrid se negaron a dejarlo salir si no llegaba una buena operación en forma de traspaso. Ancelotti, técnico blanco, tampoco quiso que el talentoso medio andaluz se marchara y le prometió minutos que a día de hoy se han quedado en falsas promesas por cumplir.

Ceballos terminará su contrato y su idea es la de firmar a coste cero por su Betis. Lo intentó hasta el final el pasado verano, pero desde Heliópolis tampoco fue fácil gestionar el regreso. La masa salarial del equipo, excedida hasta tal punto que Pellegrini tuvo que comenzar la temporada con algunos fichajes sin inscribir, fue uno de los principales escollos.

Esta temporada Ceballos apenas ha contado, como prácticamente como en toda su etapa como jugador del Real Madrid. El andaluz quiere volver a sentirse un futbolista importante, aquel que le hizo fichar en su momento por el cuadro blanco. Han pasado los años y nunca ha terminado de encontrar la regularidad en el Santiago Bernabéu.

¿Puedes ficharlo el Betis en invierno?

Parece improbable. Pese a que ya puede negociar con él a partir del mes de enero, el Real Madrid parece enfocado en retenerlo hasta junio por lo que pueda pasar. Es un jugador de banquillo pero que puede entrar en la rotación del míster y por el momento el equipo blanco está vivo en todas las competiciones. Por eso, tal y como apuntó ElNacional.cat, el andaluz será blanco hasta el 30 de junio y será entonces cuando pueda hacer las maletas para volver de nuevo a casa.