Hay 'Caso Joao Félix': El Atlético puede venderlo en enero

La tensión entre el futbolista más caro de la historia en el Metropolitano y Diego Pablo Simeone va a más: no encuentra la regularidad y de forma paralela está siendo el líder de Portugal en Catar

FIFA World Cup 2022 - Group H Portugal vs Ghana

FIFA World Cup 2022 - Group H Portugal vs Ghana / JOSE SENA GOULAO

El futuro de Joao Félix está más 'caliente' que nunca. El diario MARCA ha avanzado que el futbolista portugués puede abandonar la disciplina colchonera este mismo mercado de invierno. La delicada situación económica del Atlético y la tensión, que va en aumento, entre el traspaso más caro de la historia del club y Diego Pablo Simeone pueden propiciar movimientos este mes de enero. La operación sería la 'guinda' tras el Mundial en el que, por el momento, el luso está siendo líder de su combinado nacional.

El futbolista habría pedido por primera vez a su agente, Jorge Mendes, que le busque un nuevo destino en el próximo mercado. Ahora, además, coincide la situación con el delicado contexto del club -fuera de Europa-, que podría dar luz verde a la venta de un futbolista que costó 127.2 millones de euros en verano de 2019.

Su agente, por tanto, se habría puesto manos a la obra y ya estaría buscando un nuevo equipo para el portugués. Equipos como el Bayern, que ya ofreció 100 millones de euros en verano, el PSG, o el Chelsea y el Manchester United, en la Premier League, están pendientes de la situación y son los únicos que hoy por hoy podrían afrontar una operación en la que el Atlético de Madrid buscaría un importante traspaso.