Monchi quiere 'pescar' en el Atlético para arreglar la defensa

El director deportivo del Sevilla no firmó su mejor verano y ahora quiere reforzar al equipo en el mercado de enero

Monchi, director general deportivo del Sevilla FC, en rueda de prensa

Monchi, director general deportivo del Sevilla FC, en rueda de prensa / SFC

El Sevilla atraviesa su temporada más difícil en la última década. En 14 jornadas ya han destituido al primer entrenador y las sensaciones con Jorge Sampaoli tampoco acaban de ser las mejores. El pasado mercado de verano el equipo se debilitó, especialmente en la zona de retaguardia con las salidas de Diego Carlos y Jules Koundé. Monchi no acertó con los recambios y ahora quiere enmendarlo en el mercado de invierno.

El último nombre en salir a colación no es otro que el de Mario Hermoso, que no cuenta prácticamente con protagonismo en el Atlético de Madrid a las órdenes del Cholo Simeone y desde Nervión le ven como un jugador con la experiencia necesaria para darle otro aire a la defensa.

El defensor madrileño ya sonó incluso el pasado verano, pero en esa ocasión el jugador optó por continuar como rojiblanco; aunque ahora ante la falta de oportunidades el escenario es distinto y podría apostar por un cambio de aires. Hermoso tiene contrato en vigor con la entidad rojiblanca hasta junio de 2024, lo que obligaría al Sevilla a no tener más remedio que negociar con el club colchonero para la llegada del zaguero madrileño, que por otra parte no parece que vaya a poner excesivas dificultades para alcanzar un acuerdo.

El Sevilla, en posiciones de descenso, necesita cambiar la dinámica para salir de una zona impropia de un equipo acostumbrado a jugar competiciones europeas. La defensa está siendo una de sus debilidades y Marcao y Nianzou no han suplido como se esperaba a los que se marcharon. Monchi busca un central que comande la zaga.