El Madrid pone sus ojos en Enzo Fernández

El centrocampista argentino está sorprendiendo al mundo del fútbol en su primera temporada en Europa

Enzo Fernández celebra su gol ante México

Enzo Fernández celebra su gol ante México / Twitter Selección Argentina

Enzo Fernández está firmando un gran inicio de temporada en el Benfica y ya está en la agenda de los grandes clubes europeos. El argentino llegó al club portugués procedente de River Plate en julio de este año y podría salir el próximo mercado de verano si sigue con su progresión.

El centrocampista argentino empezó a destacar en el conjunto platense y a sus 21 años ya es titular indiscutible en un Benfica que es líder en solitario en liga y ha pasado a los octavos de Champions como primeros en un grupo con PSG y Juventus. El ex de River tan solo se ha perdido un partido con los portugueses desde que aterrizó en el club.

15 millones era el valor de Enzo Fernández cuando fichó por el Benfica, que aprovechó una oportunidad de mercado y lo sacó por 12. Ahora, el argentino está tasado en 35 millones y su valor continuará al alza tras el Mundial de Catar. Acaba contrato en 2027, por lo que el club que quiera hacerse con sus servicios tendrá que pagar un traspaso, y el Benfica no suele vender barato.

El Real Madrid ya se interesó por el futbolista argentino cuando estaba en Argentina y ahora que se ha asentado en Europa vuelve a estar encima de la mesa para llevar a cabo la renovación en el centro del campo. En la lista de centrocampistas futuribles del Madrid también aparecen otros nombres como Moisés Caicedo o Jude Bellingham, este último es más complicado que aterrice en el club debido a su precio.

El escaparate del Mundial

Enzo Fernández está demostrando en el Mundial por qué es uno de los jóvenes más prometedores del panorama europeo. Aunque no ha partido de titular en los primeros dos partidos, Enzo está firmando grandes actuaciones desde el banquillo, especialmente en el partido contra México, en el que consiguió marcar un golazo