El Barça se cae de la carrera por Endrick

El conjunto catalán no puede hacer frente a una operación económica de este calibre ahora mismo

Endrick, en un partido con Palmeiras

Endrick, en un partido con Palmeiras / EFE

El Barcelona era uno de los clubes que más interesado estaba en el joven brasileño, sin embargo, los altos costes de la operación hacen imposible que el conjunto culé pueda acometer su fichaje. El conjunto catalán no puede competir ahora mismo con clubes como Real Madrid o PSG.

Hace unos días, Xavi Hernández reconoció contactos con Endrick y su entorno, por lo que parecía que el Barça estaba metido de lleno en la puja. El técnico catalán reconoció el interés en el jugador de 16 años, que tiene una cláusula de 60 millones de euros.

El jugador de Palmeiras ya ha visitado las instalaciones de Madrid, Barça y PSG, que están intentando convencer al brasileño. Aún así, el conjunto catalán no puede acometer ningún fichaje si no reduce antes el gasto salarial. 

No saldrá hasta 2024

La única opción que tiene el Barcelona es solucionar sus problemas económicos antes de que Endrick sea libre de fichar por cualquier club. El joven futbolista no puede salir del fútbol brasileño hasta que tenga 18 años debido a la legislación del país, por lo que Endrick seguirá en Palmeiras hasta 2024. Sin embargo, el club brasileño sí que podría cerrar un acuerdo con un equipo y dejar salir al jugador cuando sea mayor de edad.