Uno de los mejores centrales del Mundial y ex del Valencia... acaba contrato en junio

El argentino está rindiendo a su mejor nivel tanto en la selección como en el Benfica y podría cambiar de aires en 2023

Otamendi con la selección argentina en el Mundial

Otamendi con la selección argentina en el Mundial / Selección argentina

A sus 34 años, Otamendi está firmando una gran temporada a nivel personal y está siendo una pieza clave tanto en su equipo como en su selección. Con el Benfica ha conseguido clasificarse a octavos de Champions como primeros en un grupo con PSG y Juventus, además, son líderes en liga a mucha distancia del segundo.

Con la albiceleste ha sido fundamental para lograr el pase a octavos. Otamendi lídera el ránking del Mundial de los defensas que más duelos han ganado (22), por encima de los 21 de Konaté, que se encuentra en la segunda posición. A pesar del tropiezo inicial de Argentina, la seguridad defensiva (dos porterías a cero consecutivas) ha sido fundamental para pasar la fase de grupos.

El exvalencianista acaba contrato en junio y todavía no se ha producido ningún movimiento respecto a su futuro. El argentino llegó al Benfica en el verano de 2020 después de su aventura en el Manchester City y, tan bueno ha sido su rendimiento que los lisboetas quieren ofrecerle la renovación.

14/15: Otamendi

14/15: Otamendi / SD

España, Italia o Argentina, posibles destinos

A pesar de su veteranía, Otamendi sigue rindiendo al máximo nivel y tiene muchas 'novias' dentro del mercado europeo. Volver a la Liga Santander o probar suerte en la Serie A son opciones para el argentino, pero también está la posibilidad de acabar su carrera en su país natal.