Cristiano Ronaldo ficha por el Al Nassr saudí

El portugués da el 'Sí quiero' y solamente le queda firmar y que el fichaje sea haga oficial

Cristiano Ronaldo, durante la victoria de Portugal ante Uruguay

Cristiano Ronaldo, durante la victoria de Portugal ante Uruguay / EFE

A falta de anuncio oficial, el 'culebrón Cristiano Ronaldo' está cerrado. El delantero portugués ha firmado con el Al Nassr de la liga saudí y empezará a jugar el próximo 1 de enero, según ha informado el diario Marca. El portugués firma el contrato más cuantioso de la historia del fútbol con un club para cambiar de aires.

La oferta que le trasladaron los saudíes es de 200 millones de euros por año y un contrato para las dos próximas temporadas y media. El fútbol árabe era el único capacitado ara afrontar los elevados emolumentos -y mejorarlos- del jugador en todo el mundo. Hasta sus 37 años, Ronaldo trató de no bajar el ritmo competitivo y buscar siempre retos estimulantes en las principales ligas del mundo, pero esta vez, ante semejante oferta, ha decidido firmar por una liga exótica y de un nivel futbolístico muy inferior.

CR7 se ha decidido finalmente por jugar en un equipo que dirige Rudi García, que va segundo en liga y que tiene futbolistas como David Ospina, Álvaro González, Luis Gustavo, Talisca o Vincent Aboubakar. Allí será un líder y recibirá un sueldo nunca visto en el mundo del fútbol.