La UD Almería ha aprovechado el parón del Mundial de Catar para reforzar su plantilla de cara al segundo tramo de temporada. Tal y como ha anunciado el club, el delantero Luis Suárez llega cedido al equipo almeriense procedente del Olympique de Marsella hasta final de temporada, aunque la entidad española tendrá una opción de compra cuando acabe el préstamo.

El atacante dejó el Granada el verano pasado rumbo al equipo francés a cambio de 10 millones de euros. El equipo nazarí bajó a Segunda División y el colombiano salió del club en busca de nuevas oportunidades y porque el nuevo límite salarial en el Nuevos Los Cármenes debido al descenso a LaLiga Smartbank impedía mantener a todos los integrantes de la plantilla.

Poca participación en el OM

El paso a Francia no le ha salido como esperaba a Suárez. El delantero centro no ha gozado de muchos minutos en esta primera parte de temporada, lo que le ha movido a buscar un nuevo club para reivindicarse.

Luis Suárez durante su etapa en el Granada EFE

Aún así, el colombiano ha disputado 7 de 15 encuentros en la Ligue 1 en los que ha marcado 4 goles y ha dado 1 asistencia. En Champions League ha jugado 113 minutos en 4 partidos de 6, pero no ha anotado ningún tanto. Ahora, vuelve a la Liga Santander con el objetivo de ayudar a mantener a la UD Almería en Primera División.