La Premier quiere 'torpedear' el fichaje de Bellingham por el Real Madrid

Los grandes, con el Manchester City de Guardiola como último invitado, se suben a una puja que superará los cien millones de euros

Jude Bellingham abrió el marcador de Inglaterra ante Irán

Jude Bellingham abrió el marcador de Inglaterra ante Irán / EFE

El Real Madrid tendrá que gastar mucho dinero si quiere fichar a Jude Bellingham. La Premier League y su poderío económico van muy fuerte a por el centrocampista del Borussia Dortmund y el club de Florentino Pérez tendrá una encarnizada pelea si quiere al inglés. Hasta el momento la puja la protagonizaban los blancos y el Liverpool (con olvidar el Chelsea y el Manchester United al acecho), pero ahora es el Manchester City el que entra de lleno para intentar ganar la carrera por su fichaje.

El equipo de Guardiola, dispuesto a superar los 100 'kilos' en la puja, también lo está a deshacerse de Jack Grealish para dejar hueco al joven centrocampista británico, según ‘Football Insider’. Grealish no ha respondido a las expectativas generadas cuando el pasado verano se convirtió en el británico más caro de toda la historia y en el City saben que no van a encontrar un club que pague tanto dinero a sus 27 años y con el cartel de transferible colgado al cuello.

En cuanto al interés madridista, además de ser un futbolista de reconocida calidad, el Real Madrid necesita reforzar el centro del campo y Bellingham encaja como sustituto del veterano Luka Modric. A sus 19 años aún tendría tiempo de coincidir con el croata para trabajar la sucesión. Pero hacerse con el objetivo no será nada fácil para los madridistas ante la gran competencia que va a tener con los poderosos equipos de la Premier League inglesa.

En ambos entornos, el inglés y el madrileño, creen que Bellingham elegirá unirse a ellos. La llave de todo la tiene el jugador, que tendrá la posibilidad de elegir destino que le confiere el Borussia Dortmund. En Inglaterra dan por hecho que quiere volver a su país (es canterano del Birmingham City), lo que no saben es si será en Anfield Road para el Liverpool o en el Etihad Stadium con el City. Por contra, en Madrid creen que al jugador le hace más ilusión vestir de blanco.